La lesión que sufrió Javiera Grez ya ha dado la vuelta al mundo. La jugadora de Colo Colo chocó con Antonia Canales sobre el final del Superclásico Femenino y quedó inconsciente por largos minutos. Ante la ausencia de una ambulancia en el CDA, un furgón de Carabineros la sacó de la cancha.

La delantera fue derivada a un Cesfam de La Cisterna y luego se fue a la Clínica MEDS, para evaluar el traumatismo encéfalo craneano que sufrió. Grez se quedó hospitalizada y durante la madrugada de este jueves confirmó que estuvo toda la noche en el centro asistencial para monitorear su pérdida de memoria temporal.

Esta mañana la jugadora recibió el alta médica y, tras dejar a clínica, se fue directo al estadio Monumental, para visitar a sus compañeras. Sin embargo, no pudo entrenar debido a que la recomendación médica es no volver a la actividad física en al menos una semana luego de sufrir una conmoción cerebral.

Canales compartió un video en sus Instagram Stories en el que se ve a Grez en el Monumental. "No estaba muerta, andaba de parranda. ¿@grez_valenzuela10, me perdonas?", escribió la portera.

La delantera, ante eso, compartió la historia en su propio perfil y le respondió a Anto "se le perdona todo a la mejor arquera del campeonato, gracias por noquearme", entre risas y emojis de corazones.

Este jueves, Colo Colo hará el reclamo formal ante la ANFP por la ausencia de ambulancias y la violación del artículo 49 del reglamento del fútbol femenino, que obliga al club local a hacerse cargo. Además, en el Cacique barajan el reclamo ante Estadio Seguro por los extintores y los proyectiles que cayeron a la cancha desde las tribunas.