La futbolista de Colo Colo Javiera Grez dio una señal de tranquilidad a través de redes sociales y mostró una positiva evolución luego del duro accidente que protagonizó en el Superclásico ante Universidad de Chile, disputado este miércoles en las instalaciones de las universitarias en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna.

La delantera se estrelló en un balón aéreo con su compañera Antonia Canales y perdió el conocimiento; lo que a su vez dio cuenta de serias falencias de protocolo de los organizadores, que no contaban con una ambulancia para este tipo de emergencias. En definitiva, la ariete fue trasladada a un consultorio vecino en un vehículo policial, y luego a una clínica de La Dehesa.

La seleccionada nacional y mundialista de 21 años, que se sometió a una serie de exámenes y quedó en observación, agradeció la preocupación y el apoyo recibido de parte de los hinchas y aprovechó su cuenta de Instagram para aclarar cuál es su estado y condición después del golpe que sufrió.

"Estamos de vuelta. ¡Hello! Primero les vengo a agradecer por las muestras de apoyo, por sus mensajes, por su preocupación. También contarles que me hicieron exámenes y están todos bien. Estoy hospitalizada por el tema de que perdí un poco la memoria y por los golpes, pero estamos bien que es lo importante", explicó la maulina.

 "Hay Chica Grez para rato, así que vamos no más. Eso. Les mando un beso y un abrazo desde acá, y cuídense. Cuídense, muchas gracias por todo, los quiero y gracias por su cariño", concluyó la futbolista, que seguramente será dada de alta en las próximas horas y podrá retomar su vida habitual.

Colo Colo anunció que presentará una queja formal contra Universidad de Chile ante la ANFP, debido a las falencias de la organización en el Superclásico. Además del episodio de la ambulancia, las jugadoras albas fueron víctimas de hostigamiento y lanzamiento de proyectiles por parte de los hinchas.