logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

Colo Colo pone el grito en el cielo y elevará una queja formal contra Universidad de Chile por escándalo en el Superclásico femenino: "Tenemos imágenes"

Colo Colo denunciará formalmente los incidentes del Superclásico femenino ante Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul. Y no sólo el incidente producido por la falta de una ambulancia, si no que además el hostigamiento a las jugadoras y las faltas del público local.

La colocolina Fernanda Hidalgo cometió el "error" de jugar por el sector de las tribunas mecano, quedando expuesta al permanente hostigamiento de los hinchas de Universidad de Chile
© InstagramLa colocolina Fernanda Hidalgo cometió el "error" de jugar por el sector de las tribunas mecano, quedando expuesta al permanente hostigamiento de los hinchas de Universidad de Chile

Colo Colo elevará una queja formal ante la ANFP por la sumatoria de incidentes producidos en el Superclásico del fútbol femenino ante Universidad de Chile, disputado este miércoles en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna. La victoria de las Albas pasó a un segundo plano frente a los gravísimos hechos, según describen en el Cacique.

La dirigencia de Blanco y Negro se hizo presente en el Cesfam Santa Anselma hasta donde llegó Javiera Grez tras perder la conciencia,luego de un choque con la arquera colocolina Antonia Canales. La jugadora fue trasladada en un vehículo policial debido a que el recinto de las universitarias carecía de una ambulancia, como establece el reglamento de la competencia.

A esto se suma el ambiente hostil que debieron enfrentar las futbolistas que dirige Luis Mena de parte de la parcialidad local. Lo que se anunciaba como una fiesta terminó en el lanzamiento de proyectiles en contra de las ganadoras, en particular de rollos de papel térmico sin abrir,y el desborde de hinchas que saltaron a la cancha, insultaron a las protagonistas y utilizaron extintores, todo prohibido por el reglamento.

La norma indica además que estas conductas pueden ser denunciadas por “el club visitante, el equipo arbitral, la gerencia de Ligas Profesionales y la subgerencia de Fútbol Femenino de la ANFP”. Y que “el Tribunal de Disciplina de Fútbol Femenino puede sancionar de oficio”, por lo que lo que acontezca este jueves será clave.

$bp(“Brid_54143132”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”1024057″});

Y es que la nueva batalla será legal. No sólo por la queja de las albas, si no que además por la defensa de Universidad de Chile. Si bien el reglamento dice que en la falta de ambulancia se presume responsabilidad del local, lo cierto es que la presencia de la delegada de la ANFP,Constanza Minoletti, inserta un elemento extra.

Publicidad

La subgerenta de Fútbol Femenino debió suspender el partido hasta que apareciera el vehículo médico, al igual que al verificar el comportamiento irregular del público presente. Sin embargo, el partido se desarrolló de igual forma, pese al riesgo que representaba para la salud de las protagonistas.

Lee también

Colo Colo ya tiene el fixture de la Liga Femenina 2025
Colo Colo

Colo Colo ya tiene el fixture de la Liga Femenina 2025

ANFP confirma noticia que perjudica el Centenario de Colo Colo
Colo Colo

ANFP confirma noticia que perjudica el Centenario de Colo Colo

Mazazo para Colo Colo: La U Femenina será local en semana 'Centenario'
Femenino

Mazazo para Colo Colo: La U Femenina será local en semana 'Centenario'

Colo Colo Femenino se estrenó en amistoso internacional con Sao Paulo
Femenino

Colo Colo Femenino se estrenó en amistoso internacional con Sao Paulo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo