Cerca de 20 patinadores pertenecientes al Club Social y Deportivo Colo Colo se encuentran en Medellín, Colombia, realizando una pretemporada que durará seis semanas. La finalidad del entrenamiento es preparar todos los desafíos nacionales e internacionales que tendrán durante la temporada.

En el ciclo de entrenamientos, los representantes del club albo buscarán aprovechar las condiciones de la ciudad colombiana como la altitud, además del nivel de los deportistas locales, ya que no por nada, son los máximos ganadores de medallas a nivel internacional en patinaje de velocidad.

El principal objetivo de escoger Colombia como sede de preparación, es para aumentar la intensidad y los rendimientos individuales de cara a los selectivos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial de la disciplina que se desarrollará entre agosto y septiembre de este año en Italia.

"Haremos un concentrado de seis semanas y estamos buscando competencias. Seguramente lo haremos la primera semana de marzo contra representantes colombianos. Ellos son campeones del mundo, entonces competir con ellos y en su casa nos dará mucho nivel y venimos a buscar eso", comentó Sebastián Cerda, entrenador a cargo de la delegación.

Cerda también aseguró que "la mayoría de los deportistas son juveniles y Sub 23. Hay hartos deportistas que están en zona de clasificación, entonces acá aprovecharemos la altura, le daremos intensidad a los entrenamientos. Estamos trabajando en conjunto con un club de acá y eso nos permite tener entrenamientos mucho más competitivos".