Se acabó la competencia para el patín carrera de Chile. El Campeonato de Clausura de la serie intermedia cerró su temporada con la premiación del ranking nacional 2022 y se destacó a las deportistas que ascienden a la alta compentencia en el periodo 2023. 

Las atletas Isabel Delgado, María Jesús Escobar, Antonella Sandoval, Matilda e Isidora Caneleo y María Salgado, fueron condecoradas en seis categorías diferentes junto a Francisco Oyarce, Rafael Ramírez, Pablo Escobar y Leonardo Quezada. 

Por otro lado, las patinadoras Florencia Quezada, Antonella Sandoval, Florencia Henríquez, Isabel Delgado, Isidora y Matilde Caneleo, serán corredoras de la alta competencia para el 2023, lo que permite que puedan representar a Colo Colo en los eventos más destacados de la disciplina.

Daniela Meneses, coordinadora de la rama de patín carrera del CSD, aseguró que el premio viene a confirmar el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de este año: "Con esto mucho de nuestros patinadores tendrán la opción de salir a representar a Chile más allá del club, porque de los que pasaron al profesionalismo se escogen a los seleccionados nacionales".

"Tenemos que seguir trabajando para que este grupo se renueve. Es el equipo que alimenta la categoría más alta de lo que es el patín carrera a nivel nacional, que es la alta competencia. Un super buen cierre de año", cerró Meneses.