Las jugadoras del equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina 2012 fueron homenajeadas por el Club Social y Deportivo Colo Colo en la mañana de este viernes. En la ceremonia por la obtención de los 10 años del torneo continental, se presentó un mural en el sector Cordillera del estadio. 

La obra que retrata al plantel que fue el primer equipo chileno en obtener el título, estuvo a cargo del artista Cristóbal Espinoza que inmortalizó a las once jugadoras que salieron a la cancha ante Foz Cataratas de Brasil, a la capitana de ese plantel, Karen Araya, y a la goleadora histórica de Colo Colo, Nathalie Quezada. 

Además, en la ceremonia estuvieron presentes jugadoras del equipo que dirigió José Letelier y del actual plantel junto a su técnico, Luis Mena. El presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares comentó la importancia de la actividad: "creemos que el logro de 1991 con el del 2012 son los más grandes en la historia del club. Nos parece fundamental también destacarlo. Esperamos que sea uno de los tantos homenajes que merece esta fecha tan simbólica".

 La directora de género del CSD, Maricela Franco, también se refirió a la iniciativa del mural: "nació hace un par de años en conversaciones de mujeres que trabajan en la Comisión de Género respecto a las inquietudes relacionadas con las desigualdades de género que veíamos en torno a Colo Colo. Teníamos la necesidad de visibilizar a las campeonas de América". 

En el homenaje también recibió un importante reconocimiento la ex jugadora de Colo Colo, Nathalie Quezada quien ostenta el título de goleadora histórica del Cacique. "El mural está hermoso. Para mí es un orgullo estar ahí, es un hecho muy lindo, sobre todo para las categorías que vienen. Ojalá vean este mural y hagan el mayor sacrificio para también lograrlo a futuro",  comentó la actual delantera de Palestino.