Santiago Morning fue el encargado de darle el puntapié inicial al Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2022. Las Bohemias viajaron hasta la Región de Coquimbo, para enfrentar a Deportes La Serena en el Complejo Deportivo Los Llanos, este sábado 5 de marzo desde las 11:00 horas

Las visitantes mostraron su favoritismo y casi sin problemas se mostraron superiores a las Granates, ya que se llevaron la victoria por seis goles a uno, con anotaciones de Ámbar Soruco, María Cristina Julio, Rosario Balmaceda, Fernanda Araya, Valentina Navarrete e Isidora Hernández, además del descuento de Francisca Bacho.

El Morning fue superior desde el primer segundo. Soruco marcó el 1-0 a los 4', con un tempranero remate de cabeza. Pero Daniela Pardo, minutos más tarde, complicaría las acciones con una falta en el área luego de un mal despeje de Katherine Tapia. Allí llegó el empate de La Serena, por la vía penal, a los 12'.

Después de tres tiros a portería en cuatro minutos, la expapayera Julio marcó el 2-1 con un derechazo de media distancia que no pudo detener la portera granate. Y justo antes de irse al descanso, Rosario Balmaceda amplió las acciones y puso el 3-1 a los 38' con un golazo muy técnico.

Fernanda Araya fue oficializada anoche como jugadora de Santiago Morning. Y apenas tardó tres minutos en anotar su primer gol de vuelta en Chile, ya que con una definición exquisita puso el 4-1 a los 48'.

Valentina Navarrete fue de lo mejor que tuvo el elenco bohemio en cancha este partido. La jugadora tuvo en varias ocasiones el quinto gol, que finalmente se le dio a los 80 minutos. Pero ese no sería el marcador definitvo, ya que a los 90' Isidora Hernández se pegó una carrera larga y convirtió el seis a uno final.

En la segunda fecha del Campeonato Femenino, el Chago recibirá a Deportes Iquique, mientras Deportes La Serena visitará a Everton de Viña del Mar. Las Bohemias prometen volver a pelear el título y esta es la viva prueba del nivel que traen para la temporada 2022.