El sábado 5 de marzo, a las 11:00 horas, Deportes La Serena será el encargado de darle el puntapié inicial al Campeonato Femenino de Primera División 2022. Las papayeras recibirán a sus pares de Santiago Morning en el primer partido oficial de la temporada, que se disputará en el Complejo Deportivo El Llano.

Grettel Suazo se encargó de analizar lo que será el primer partido del club. Una de las gemelas, luego de regresar desde las Rayadas de Monterrey, se mostró feliz luego de volver a vestir la camiseta granate previo a la temporada 2022, y se refirió a lo que espera del debut frente a las Bohemias.

"Me he sentido bien, a algunas de mis compañeras las conocía de antes y siento que, como ya nos conocíamos, estamos haciendo un buen juego. Santiago Morning es un rival difícil pero los partidos hay que jugarlos. Una nunca sabe lo que puede pasar y vamos a ir por todo", explicó Grettel.

Respecto a la vuelta a La Serena tras jugar en Nuevo León durante unos meses, la gemela Suazo aseguró sentirse "muy contenta. Este club nos ha dado muchas alegrías como familia, entonces volver acá se siente bien. El equipo está armado pero siempre hay cosas que se pueden ir mejorando durante los entrenamientos y eso es lo que hemos ido haciendo".

Además, y sobre el hecho de que este año el torneo puede recibir público, Suazo señaló que "nos da lo mismo dónde juguemos, mientras estemos con nuestra gente y estemos todas juntas, creo que vamos a estar con todo el apoyo y eso es fundamental. Esto va para bien y son fundamentales para lo que vamos a hacer en cancha".

De momento, Arantza Suazo no está disponible para debutar en la fecha 1 del Campeonato Femenino. Ninguna de las dos fue convocada por Alex Castro para el torneo Sudamericano Sub 17, que se está disputando actualmente en Uruguay.