Son varias las jugadoras del Campeonato Femenino que son hijas de un futbolista. Por ejemplo están Agustina y Josefa Moya, de Everton, hijas de Rodolfo. Sin embargo, las más insignes son Arantza y Grettel Suazo, quienes hoy militan en Deportes La Serena, y que son hijas de Chupete.

Debido al día del padre, las gemelas protagonizaron un emotivo video junto a Humberto Suazo, en el que aseguran que el goleador "nos inspira demasiado, lo que él logró no creo que nadie lo lograra. Es una persona súper esforzada. Un orgullo todo lo que ha hecho, dan ganas de seguir lo que él ha formado".

Según Grettel, ella eligió el balompié como su carrera solo debido al venido del planeta gol. "Me quise dedicar al fútbol para seguir los pasos de mi papá y hasta ahora seguimos dedicándonos al fútbol", confesó.

Su hermana Arantza añadió que Chupete las apoya en todo y es un padre apañador y motivador con sus hijos. "Es un súper papá, siempre nos dice que veamos el lado positivo de las cosas y eso enmarca", destacó.

Para Humberto Suazo, desde muy pequeñas que los tres comparten el fútbol como su principal pasión. "Las niñas no tenían uso de razón aún pero les gustaba mucho el balón. Ver sus caras desde que nacieron; desde niñas las tuve en los brazos. Más que todo, es sentirme bien como papá", reveló.

Deportes La Serena cayó por 4-3 a manos de Universidad de Concepción, por la tercera fase de la Copa Chile, con gol de Humberto Suazo a los 17'. Al mismo tiempo, este fin de semana las granates también perdieron por 4-3 pero frente a Audax Italiano, con las gemelas Suazo en cancha durante los 90'.