El Campeonato Femenino 2022 se pausó después del primer fin de semana de octubre. La idea era, primeramente, parar por la fecha FIFA de este mes, ya que la mayoría de las jugadoras militan en clubes del medio local. A eso se suma que, después de la ventana de selecciones, venía la Copa Libertadores Femenina 2022.

Durante este largo parón de un mes ya se jugó uno de los tres partidos que habían sido suspendidos durante la segunda rueda: Deportes Antofagasta vs Puerto Montt. El encuentro fue reprogramado por solicitud del club local y finalmente se jugó el 9 de octubre en las canchas Lautaro. Fue triunfo Puma por 2-1.

Este fin de semana, del 22 y 23 de octubre, se jugarán los otros dos desafíos pendientes. El primero será entre Universidad Católica y Colo Colo, suspendido por la huelga de los trabajadores de Cruzados. Dentro del grupo de sindicalizados estaban Ronnie Radonich, DT de la UC Femenina, y otros miembros del cuerpo técnico.

Por esa razón, el club solicitó la reprogramación del encuentro, que finalmente se jugará este sábado 22 a las 11:00 horas, en el estadio Santiago Bueras de Maipú. DirecTV Sports encabezará la transmisión del clásico entre albas y cruzadas, ya que se comprometieron a eso cuando fue suspendido originalmente.

Por otro lado, ese mismo día pero desde las 16:15 horas, el estadio La Portada será el escenario de Deportes La Serena vs Everton. El encuentro válido por el grupo B también fue postergado, esta vez por solicitud del club visitante, y ya fue recalendarizado por parte de la ANFP.

Independiente del rendimiento de los clubes chilenos en Copa Libertadores Femenina, el Campeonato Femenino 2022 volverá a la acción el 5 y 6 de noviembre. Para ese fin de semana fue programada la quinta fecha del certamen.