Este 5 de marzo comienza el Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2022. 15 clubes dirán presente esta temporada; y cada fin de semana habrá siete partidos y un equipo libre. O'Higgins y Huachipato son los dos equipos nuevos que ascendieron, mientras que Cobresal, Deportes Temuco y Santiago Wanderers dijeron adiós.

De los siete partidos, finalmente solo dos se disputarán en estadio principal: Universidad Católica vs Fernández Vial y Universidad de Concepción vs Deportes Puerto Montt, en San Carlos de Apoquindo y en el Ester Roa Rebolledo, respectivamente. Los otros cinco tendrán como escenario sus complejos deportivos.

La mala noticia es que la primera fecha del Campeonato Femenino será sin público. A tres meses de la Gran Final, que con alrededor de 9 mil 500 personas obtuvo el récord de asistencia a partidos de fútbol (de liga) practicados por mujeres en Chile, esta vez todos los encuentros serán a puertas cerradas.

Por un lado, Collao no puede recibir gente debido a que la comuna de Concepción está en fase 2. Por esa razón, la UdeC comenzó la venta de tickets para su transmisión, mediante el sistema Ticketplus. Sin embargo, en la UC no contemplaron recibir gente, pese a que la Región Metropolitana está en fase 4 de Apertura Inicial.

O'Higgins vs Colo-Colo será en el Monasterio Celeste, en Requínoa. Deportes La Serena recibirá a Santiago Morning en el Complejo Los Llanos. U de Chile hará lo suyo contra Everton en el CDA y Audax Italiano será rival de Huachipato en la Ciudad de Campeones, además de Iquique contra Palestino en el Cesare Rossi Banchero.

Todos ellos son complejos deportivos cerrados que, por el tema de los aforos restrictivos por la pandemia, no pueden recibir público de manera masiva. Es más, en teoría, ninguno de los recintos puede recibir a más de 100 personas. Todo apunta, no obstante, a que la U tendrá gente viendo el encuentro debido a la entrega de entradas de cortesía por parte de las jugadoras.