El Campeonato Nacional Femenino 2022 comenzó este sábado 5 de marzo. A las 11:00 horas, Deportes La Serena y Santiago Morning abrieron los fuegos del certamen, cuando saltaron a la cancha del Complejo Deportivo Los Llanos en la cuarta región para disputar el primer partido de la fecha 1.

El mercado de pases femenino estará abierto hasta antes de la fecha 4, que será el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Los clubes tienen un plazo acotado para inscribir jugadoras, pero varios de ellos aprovecharon de anunciar a sus últimas jugadoras justo en la antesala del debut en el certamen. El Chago fue uno de ellos.

Fernanda Araya, jugadora formada en Universidad de Chile, ex seleccionada nacional y otrora jugadora de OVU Fighting Scots en el fútbol universitario estadounidense es nuevo fichaje Bohemio. "¡Fernanda es Bohemia! Araya juega como delantera y es una jugadora sumamente peligrosa cuando pisa el área rival. ¿Qué tal esta nueva adición al equipo?", detallaron.

Se suma a María Cristina Julio, Mary Valencia, Sofía Hartard, Katherine Tapia, Constanza Oliver, Monserrat Hernández y María Salinas. Ellas estarán bajo la órdenes de Milenko Valenzuela, quien fue anunciado como DT microbusero esta temporada.

Por otra parte, Universidad de Concepción confirmó el nombre de dos de sus nuevos fichajes para esta temporada. Se trata de Fernanda Durán, defensora central proveniente de Fernández Vial, y de Yessenia Jorquera, portera que fue formada por el Campanil. Todavía se espera el anuncio de nuevos refuerzos.

Se suman a Paula Andrade, DT de la UdeC este año, y a Jazmín Gallardo, quien también viene desde el Vial y ya había sido presentada por el club. El campanil debutará este domingo, cuando reciba a Deportes Puerto Montt, a las 11:00 horas en el estadio Ester Roa.