La Universidad de Chile es uno de los equipos que comenzó su pretemporada y ya comenzaron los trabajos de la mano del nuevo director técnico, Nicolás Bravo. El exayudante de Carlos Véliz habló acerca de lo que significa este desafío, los objetivos de la U y cómo quiere que juegue su equipo.

"Este nuevo desafío lo asumo con mucha responsabilidad. Soy hincha de este club, sé donde estoy parado, sé donde queremos ir, así que va a ser un buen año con todos los objetivos que tenemos. Lo primero que queremos abordar es el trabajo de unión de equipo. Son días de adquirir nuestra idea y modelo de juego. Vamos a liderar en base a la transparencia, la humildad, a entregarse a esta camiseta y saber que este club está por encima todo".

Sobre lo que le transmitió en los primeros días a sus jugadoras, Nicolás aseguró que "queremos que el trabajo hable por sí solo. Va a ser de mucho esfuerzo, de entregarse a esta idea, de defender la camiseta a muerte y siendo un equipo. Lo más importante es que recorramos juntas este camino y continuemos escribiendo una linda historia en la U".

Las Leonas tienen por objetivo ganar el torneo nacional y clasificar a la Copa Libertadores, y para el entrenador azul "siempre hay cosas por mejorar. Tenemos individualidades muy buenas, pero lo que más me interesa es el trabajo colectivo, lo que podamos desarrollar como equipo. Necesito un plantel completo que esté a disposición de entregarse al trabajo y nuestros objetivos están claros. Tenemos que estar a la altura de esos desafíos, yo creo que el llamado es a estar unidas y entregarse a esta camiseta"

Finalmente el técnico del equipo laico que trabajará junto a su ayudante Cristóbal Jiménez, el preparador físico Eduardo Zurita y el entrenador de arqueras Richard Flores, habló acerca de cómo quiere jugar y las jugadoras que llegaron a reforzar a la U: "Queremos que en todas las partes donde nos toque jugar, seamos un equipo protagonista. Ser intensas, que sea un juego vistoso también y que el hincha se sienta identificado"

"Han llegado tres refuerzos importantes: Gabi Bórquez es un gran proyecto de arquera, seleccionada chilena, estamos muy contentos con su llegada. Nico Fajre fue uno de los primeros refuerzos que solicitamos, la Nico tiene una historia aquí así que la recibimos con los brazos abiertos y no tengo dudas que va a rendir. Y con respecto a Franchesca, es una jugadora que siempre resaltó y marcó mucha diferencia. Queremos que sea una delantera importante a nivel nacional, así que estamos muy contentos con los refuerzos que tenemos".