A tres días de haber oficializado la salida del técnico Carlos Véliz, la Universidad de Chile anunció quién será el nuevo entrenador de las Leonas. Se trata de Nicolás Bravo, que llegó como ayudante técnico de Véliz en 2020 y esta temporada tendrá la misión de comandar al equipo adulto femenino y cumplir con los desafíos del club. 

Nicolás Bravo llegó a la U en febrero de 2020 como miembro del cuerpo técnico de Carlos Véliz, y formó parte del equipo que celebró el título del campeonato en 2021. Bravo participó de las tres Copa Libertadores que han disputado las jugadoras azules, por lo que ya tiene un gran conocimiento de las futbolistas.

El nuevo entrenador azul durante la temporada pasada, se desempeñó como estratega de la categoría Sub 19 y logró clasificar al equipo formativo de la U a la final del Torneo de Apertura que disputó con Colo Colo y en los cuartos de final del Campeonato de Clausura donde lamentablemente cayeron ante Fernández Vial. 

A pesar de que ya estaba definido que él iba a dirigir los primeros entrenamientos, no se había oficializado que sería como el DT oficial. Antes de su llegada a la Universidad de Chile, Bravo sumó experiencias en el fútbol femenino amateur, escolar y a nivel universitario. Además, entre los años 1999 y 2006 fue cadete de la U, sumando méritos y conocimiento del club para su nueva tarea.

Finalmente, la U le deseó todo el éxito al nuevo entrenador "y desde ya expresa su confianza en el trabajo que realizará junto a las Leonas con el objetivo de mantenernos como protagonistas de la competencia nacional e internacional". El lunes se anunciará quiénes conformarán el cuerpo técnico de Bravo y también quién se hará cargo de la Sub 19 azul.