Las jugadoras de la Universidad de Chile están de vuelta en los entrenamientos preparando lo que será la temporada 2023. El primer equipo de las Leonas comenzó la semana con evaluaciones físicas y durante estos días han estado trabajando en el Centro Deportivo Azul junto al nuevo técnico Nicolás Bravo.

El club azul no solo inició la pretemporada con las jugadoras del plantel de honor, sino que las juveniles laicas también comenzaron los trabajos. Dos de ellas son dos futbolistas que estuvieron a préstamos durante el año pasado en Deportes La Serena: Se trata de las gemelas Arantza y Grettel Suazo, hijas del exgoleador de la Roja, Humberto 'Chupete' Suazo.

Arantza siguió los pasos de su padre y se desempeña como delantera, mientras que su hermana Gretter es volante. Ambas jugadoras estuvieron en las inferiores de la Universidad de Chile, después partieron a Deportes La Serena y tuvieron un breve paso por el Monterrey en México. Sin embargo, después del regreso de su padre al club papayero, ellas también retornaron a Chile.

Esta mañana en las redes sociales de las Leonas se publicaron fotos del entrenamiento y el Instagram de las Románticas Viajeras publicó que "no les habíamos comentado, pero Grettel y Arantza Suazo volvieron al CDA luego de su préstamo en Deportes La Serena. Integrarán la serie juvenil de las Leonas". 

Las hemanas Suazo fueron nominadas a la selección Sub 17 a principios del año pasado, pero solo Arantza se ganó un cupo para ser parte de la delegación que viajó a India a disputar el Mundial de la categoría. El retorno de las hijas del hombre del Planeta Gol se debe a que Suazo jugará en San Luis de Quillota, por lo que hay más cercanía para que las jugadoras continúen su carrera vistiendo la camiseta azul.