La cuenta oficial de Instagram de las Leonas hacía un pequeño juego durante la tarde para que los hinchas adivinaran quién era la jugadora incógnita. Se trataba de Franchesca Caniguán que aparecía con el rostro tapado por una pelota, pero ya siendo parte de la pretemporada azul.

La delantera, de gran campaña en Fernández Vial, llegó como el tercer refuerzo del equipo que dirigirá Nicolás Bravo. Franchesca es oriunda de la ciudad de Talca y comenzó su carrera como futbolista en el equipo de su ciudad: Rangers. Allí se probó como arquera y delantera, sin embargo se decidió por la posición de atacante.

Precisamente fue en esa posición que más tarde brilló en la Universidad de Concepción durante el 2019, y en 2022 llegó a defender los colores de Fernández Vial. Durante la temporada pasada, la goleadora aurinegra anotó 16 goles, por lo que se espera que sea un aporte en ese ítem ante la partida de Sonya Keefe a España. 

Caniguán tiene 23 años y en la presentación que hicieron desde la Universidad de Chile, la describen como una jugadora "con olfato goleador, rapidez y buen trabajo en espacios reducidos". Todas estas característics las adquirió jugando Futsal, deporte en el que representó a Chile en el Sudamericano Sub 20 que se realizó en Chile el 2018. 

Franchesca Caniguán llega por dos temporadas a la U y a partir de hoy ya se unió a los trabajos de pretemporada del equipo de Nico Bravo. Las jugadoras se realizaron pruebas físicas y desde este miércoles comenzaron los trabajos en el Centro Deportivo Azul. La llegada de la exjugadora del Vial se suma a Nicole Fajre y a Gabriela Bórquez