El crecimiento del fútbol femenino en Chile es a todo nivel, por lo que las divisiones menores Sub 17 y Sub 20 empiezan a prepararse de cara a los Sudamericanos que se jugarán este año. Por lo mismo, durante este martes dieron a conocer las nóminas.

La Sub 17 tendrá en su microciclo a unas hermanas gemelas que tienen en el ADN el talento deportivo. Se trata de Arantza y Grettel Suazo, hijas de Humberto Suazo, quienes van bien encaminadas para transformarse en profesionales.

Ambas jugadoras estuvieron en las inferiores de Universidad de Chile y La Serena, aunque en el último tiempo estuvieron en el Monterrey, donde su papá jugó los últimos seis meses en la filial del club. Actualmente no tienen club, aunque es probable que nuevamente jueguen en las papayeras.

El Chupete mostró su alegría por esta noticia. "Las amo con mi vida mis gemelas. Sigan cumpliendo sus metas y nunca se detengan pase lo que pase", posteó Humberto Suazo a través de sus redes sociales, donde incluyó el hashtag #papá orgulloso.

Grettel se desempeña como mediocampista, mientras que Arantza siguió los pasos de su progenitor y juega en la delantera donde quiere demostrar que viene del Planeta Gol.

El Sudamericano Sub 17 se disputará en Uruguay entre el 1 y 19 de marzo, el cual otorga tres cupos para el Mundial de India 2022.

En tanto, el Sudamericano Sub 20 se realizará en nuestro país entre el 6 y 25 de abril, el que dará pasajes para el Mundial de Costa Rica 2022.