La Roja femenina sub 20 arranca su camino en los Juegos Sudamericanos 2022 enfrentando a la selección de Venezuela por el grupo A del torneo que también comparten con Paraguay.

Las dirigidas por Andrés Aguayo debutarán en estos Juegos Odesur que se disputan en Asunción, jugando ante la vinotinto en el Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo con la esperanza de pasar a la ronda final y luchar por una medalla.

¿Cuándo juega la selección chilena femenina sub 20 en los Odesur?

La Roja femenina sub 20 debuta en los Juegos Sudamericanos ante Venezuela este viernes 7 de octubre a las 11:15 horas de Chile.

En esta ocasión nuestra selección cuenta principalmente con una base de jugadoras de Colo Colo que es el campeón de la categoría sub 19, en donde destacan Margarita Collinao, Elisa Durán y Michelle Olivares.

También se lamenta la baja de última hora de la futbolista de Universidad de Chile, Llanka Groff, que no fue cedida por la U. Ante ello, La Roja solo cuenta con 17 jugadoras en la nómina, por lo que solo podrán haber seis seleccionadas en la banca.

¿En dónde transmiten el partido de La Roja femenina sub 20 en los Odesur?

El partido no será transmitido por televisión, pero sí en vivo por streaming en la plataforma gratuita de TVN Play y también en el sitio oficial de la competencia, asu2022.org/es.

¿Cómo llega Chile femenino sub 20 a estos Odesur?

El equipo de Andrés Aguayo ha realizado varios microciclos desde mayo de este año, aunque en el Sudamericano de la categoría, La Roja no pudo avanzar de fase y quedó tempranamente eliminada del torneo que se disputó en nuestro país.

Por su parte, las venezolanas llegan prendidas luego de su victoria por 5-0 ante Paraguay en la primera fecha de estos juegos Odesur.

Hay que recordar que las primeras dos selecciones del grupo pasan a las semifinales en donde enfrentan a las primeras dos del grupo B conformado por Uruguay, Colombia y Argentina. El tercer lugar del torneo se lleva la medalla de bronce, el segundo la de plata y el campeón conseguirá la presea dorada.

Fixture de La Roja femenina sub 20 en los Odesur

Fixture de La Roja femenina sub 20 en los Odesur