Luego de vencer a Argentina en el estreno de la selección chilena Sub 20 en los Juegos Sudamericanos, la Roja tenía la gran opción de meterse en la siguiente ronda, aunque enfrente tenía a un Ecuador que había vencido a Colombia en su debut.

Por lo mismo, el partido era complicado para los dirigidos por Patricio Ormazábal, quienes se vieron sorprendidos por la gran capacidad física del conjunto ecuatoriano.

Algo que quedó reflejado en el marcador, con la derrota de Chile por 2-1 y dejando para la última fecha (contra Colombia) su opción de buscar clasificar a las semifinales.

Fue en el minuto 11 cuando la potencia ecuatoriana se comenzó a notar en la cancha de Paraguay, cuando Justin Cuero aprovechó la velocidad para armar un contragolpe para anotar el 1-0.

La igualdad chilena fue en el minuto 18, cuando desde lanzamiento penal Jeison Fuentealba puso el gol de la ilusión nacional.

Eso sí, Ecuador después volvió a cargar la cancha, donde en el minuto 70 José Klinger marcó un verdadero golazo de tiro libre, dejando al portero Thomas Gillier sin opción de poder sacar el balón.

 

Con esta derrota el equipo de Patricio Ormazábal se queda con tres puntos, mientras que Ecuador lidera con seis unidades. Eso sí, falta que complete la fecha Colombia vs. Argentina, ambos sin sumar en el grupo.

 

 

 

 

La previa

 

 

La selección chilena Sub 20 se verá las caras con sus pares de Ecuador en el Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo, en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Suramericanos 2022 que se celebran durante estos días en la ciudad de Asunción, en Paraguay.

La Roja se estrenó en la defensa de su oro en los Odesur el pasado martes superando a su símil de Argentina dirigida por Javier Mascherano por la cuenta mínima, con gol de la promesa de O'Higgins de RancaguaNicolás Matamoros, tras pase del volante de Rangers de Talca, Manuel Lolas, cuando corría el minuto 86.

Los selección de Ecuador, en tanto, se impuso en su debut al compilado nacional de Colombia por 3 goles a 2, por lo que este duelo decide quién se posicionará en lo más alto de la clasificación del Grupo B.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal quieren repertir lo conseguido en el año 2018, en Cochabamba, Bolivia, además de limpiar la imagen que dieron los chilenos en su participación en la Costa Cálida Supercup la última fecha FIFA, donde cayó ante Inglaterra, se impuso a Australia y cerró tropezando con Marruecos.

 

El marcador

 

Chile 1 vs. Ecuador 1

 

Segundo tiempo.

 

11' Justin Cuero 0-1 (Ecu)

 

18' Jeison Fuentealba 1-1 (Chi)

 

70' José Klinger 1-2 (Ecu).

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Ecuador Sub 20 por los Odesur?

Chile vs Ecuador Sub 20 juegan este jueves 6 de octubre a las 9:00 horas de Chile en el Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Asunción, en Paraguay.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Chile vs Ecuador Sub 20 por los Odesur?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de TVN Play.