El Team Chile sigue obteniendo medallas en Juegos Suramericanos 2022. Tras tres jornadas en Asunción, los representantes nacionales acumulan un total de 24 preseas (seis de oro, seis de plata y 12 de bronce) y tienen a Chile en el quinto puesto del medallero.

Esgrima (bronce), basket 3x3 (bronce) y karate (oro) fueron las disciplinas más recientes en darle medallas a nuestro país, todas durante este lunes. En esta última, fue Rodrigo Rojas el encargado en quedarse con una nueva victoria nacional.

Rojas dominó la categoría +84 kilos tras vencer al brasileño Lucas Hardy Souza en la final. Con esto, el karateka nacional revalidó el título que consiguió en los Odesur 2018, realizados en Bolivia, y se convirtió en bicampeón. 

Y, en esta ocasión, tuvo una acompañante especial: su pareja Natalia Mandiola. La comunicadora se encuentra en Paraguay acompañando al Team Chile y dedicó un sentido mensaje al medallista a través de redes sociales.

"Siempre te he dicho lo mucho que te admiro, eres un crack. Pero hoy verte en vivo fue otra cosa. ¡No tengo palabras! Eres lo más grande, solo tú y yo sabemos todo lo que significa esta medalla. Orgullo es lo que más siento", complementó.

Junto a Rojas, los demás oros para Chile han sido de Arantza Inostroza en esgrima, Emanuelle Silva en patín carrera y del equipo femenino de remo (tres medallas).