Tras conocerse la noticia que Rodrigo Rojas Vade mintió sobre su enfermedad, el convencional rompió el silencio, afirmando que se defenderá en tribunales luego de ser denunciado por la Mesa de la Convención. “No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”.

A través de un comunicado por redes sociales, “Pelao Vade” reconoció su error en la mentira, pidió disculpas por su actuar y anunció que aclarará los antecedentes de su enfermedad “Tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan”.

En cuanto a la arista judicial, Rojas Vade informó que asumirá las sanciones de la Convención Constitucional y que se defenderá en tribunales.No soy delincuente, soy alguien que se equivocó, no busqué privilegios ayer, no los busco hoy”.

“Mi enfermedad es real y los dineros que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por problemas médicos”, sostuvo el convencional.

Todo esto en paralelo de la discusión y votación de reglamento del órgano redactor, del cual Rojas Vade no participa desde el fin de semana y que no participará por presentar licencia médica de 15 días.