Este jueves el convencional Rodrigo Rojas Vade presentó licencia médica de 15 días ante el órgano redactor de la nueva constitución. Esto se da luego que se conociera que ‘Pelao Vade’ mintió con su enfermedad y que no padece de cáncer, sino que de otro problema de salud.

Debido a lo anterior, Rojas Vade presentó su renuncia a la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional. Su situación, además, le valió que la Mesa lo denunciara ante el Poder Judicial, que ya comenzó las investigaciones en el caso.

Tanto la Presidenta como el Vicepresidente del órgano redactor, Elisa Loncon y Jaime Bassa, llegaron al Cuartel Policial General Borgoño para presentar declaraciones en el caso por posible delito de perjuicio.

Así es como el ex vicepresidente de la Mesa Ampliada no participará del pleno del órgano redactor por dos semanas, en momentos claves, donde se debe definir el reglamento.

Hay que recordar que Rodrigo Rojas Vade no participa en la Convención Constitucional desde el lunes 6 de septiembre, dos días después que se diera a conocer que no padecía de cáncer.