Siguen los coletazos del caso Rojas Vade y esta jornada la PDI llegó hasta el excongreso para citar a declarar a la Presidenta y el Vicepresidente de la Convención, Elisa Loncon y Jaime Bassa, en marco de la denuncia por presunto perjuicio.

El Director General de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, argumentó la presencia de la PDI en el ex congreso y confirmó que las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía.

“Efectivamente se recibió una orden de investigar para la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, y se están iniciando las diligencias pertinentes conforme a las facultades y a lo que se ha dispuesto en dicha orden de la Fiscalía”, sostuvo.

Consultado respecto al caso, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respaldó el trabajo del Poder Judicial y criticó el actuar de Rojas. “Esto no es aparentemente solo una mentira puntual, sino que también corresponde a un estrategia de campaña, y una estrategia para recaudar fondos.

Nos parece como Gobierno oportuno que se puedan hacer todas las investigaciones del caso para poder identificar cual es el tipo de delito, si es que lo hubiese, pero eso le corresponde a los tribunales y a la Fiscalía”, señaló.

 

Acusación de Persecución Política

La convencional Giovanna Grandón, más conocida como ‘Tía Pikachu’, catalogó como ‘show’ y ‘persecución política’ el actuar de la PDI por acudir a citar a declarar a Loncon y Bassa.

“En cuanto a ley está bien, que hayan hecho el show de venir acá creo que no, porque el procedimiento normal es que citen a las personas para declarar, al resto del mundo no le van a pedir declaraciones en el trabajo”.

“Hay una persecución política. El trabajo tienen que hacerlo, tienen que investigar, pero hayan venido hasta acá para hacer este show, yo no lo comparto”, afirmó la ‘Tía Pikachu’.