El próximo domingo 4 de septiembre, se realizará el Plebiscito de Salida, evento histórico en el que deberán votar 15.173.857 de ciudadanos y ciudadanas, según información del Padrón Electoral del Servel.

En este sufragio, de carácter obligatorio, las personas deberán elegir entre la opción del Rechazo o el Apruebo a la Nueva Constitución, texto que fue redactado por la Convención Constitucional, la cual terminó su trabajo el pasado martes 28 de junio.

Antes del Plebiscito de Salida, todavía queda la Ceremonia de clausura de la Convención Constitucional, evento que se realizará mañana, lunes 4 de julio, a las 10 horas.

Durante la ceremonia, el secretario de la Convención, John Smok, certificará que no queden votaciones pendientes, y entregará tres ejemplares del texto de la Nueva Constitución para que sean firmados por la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente, Gaspar Domínguez.

Tras ser firmados, se hará la entrega oficial de la Convención Constitucional al presidente de la República, Gabriel Boric, quien, junto a los ministros del Interior y Secretaria General de la Presidencia, deberán firmar el decreto para convocar el Plebiscito Nacional.

A continuación, te explicamos quiénes deberán votar de manera obligatoria este 4 de septiembre.

¿Quiénes pueden votar en el Plebiscito?

Deben votar todas las personas mayores de 18 años con nacionalidad chilena y que estén habilitados para sufragar.

¿Cómo sé si estoy habilitado para sufragar?

Para saber esto, solo debes ingresar AQUÍ, con tu RUT.