Continúa la polémica por el caso Rodrigo Rojas, quien admitió no tener cáncer, motivo por el cual renunció a la vicepresidencia adjunta de la Convención. Sin embargo, hoy el tema tomó ribetes judiciales porque la Mesa decidió denunciar a Rojas ante la justicia.

La Mesa Directiva del órgano redactor denunció al representante del distrito 13 por “hechos que pudiesen revestir carácter de delito” ante Fiscalía Centro Norte, debido a su declaración de patrimonio, donde admitía una deuda para costear las quimioterapias.

“Venimos a poner en su conocimiento los hechos descritos, a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880″, señala la denuncia interpuesta en el Ministerio Público.

Todo a raíz de la declaración de patrimonio de Rojas Vade, donde reconoce una deuda de $27 millones de pesos con el Banco Scotiabank, por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, enfermedad que, finalmente, admitió no tener.

Eso sí, la denuncia aclara que este antecedente es declarado en un campo no obligatorio, pero que la referencia del pasivo sí era obligación declararla.