Esta tarde se dio a conocer que Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu se tomará un “descanso” de La Lista del Pueblo para concentrarse en su trabajo en la Convención Constituyente.

Así lo reveló ella misma, anunciando que hará un ‘parelé’ con el conglomerado, aunque descartó por el momento dejar el bloque político nacido para la convención constitucional.

“Yo no sé qué fue lo que pasó en la interna y en las asambleas”, señaló Grandón al ser consultada por los conflictos de las últimas semanas y confirmó que la candidatura del Cristián Cuevas “se había votado (…) Yo entré especialmente a votar y después que hayan hecho lo otro, no entiendo”.

Otras renuncias en La Lista del Pueblo

De esta manera, la Tía Pikachu se aleja, al menos por el momento, de La Lista del Pueblo y se suma a su asesora, Claudia Pérez, quien acusó hostigamiento del bloque; y las convencionales Camila Zárate, Elisa Giustinianovich y Loreto Vidal.

Esta última dejó el conglomerado indicando que “Yo salí de esa colectividad, aunque creo que nunca estuve” y agregó que “me di cuenta de que no era lo que me dijeron”.

Polémicas de La Lista Del Pueblo

Todo comenzó con un reportaje de Ciper, donde se denuncia la aparición de boletas a familiares de candidatos durante la campaña a la convención, lo que derivó en la expulsión de algunas personas.

Luego vino la fallida candidatura presidencial del dirigente sindical Cristián Cuevas, quien será candidato independiente y no participará de la Consulta Ciudadana, que tendrá a Íngrid Conejeros, Diego Ancalao y María Soledad Mella.