Ahora sí que sí. Este jueves La Lista del Pueblo presentó a Diego Ancalao como su abanderado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, tras la consulta ciudadana donde además participaron Íngrid Conejeros y Soledad Mella.

Poco a poco comienza a despejarse el caos que se produjo luego de la fallida elección interna del conglomerado, donde resultó vencedor Cristián Cuevas a quien finalmente no le brindaron apoyo, lo que resultó en que varios constituyentes renunciaran al bloque.

Según expresó La Lista del Pueblo, “ahora, tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha y en la campaña que comienza hoy para ser el Primer Presidente Mapuche de Chile”.

Y añadieron que “el programa presidencial no será de Diego, sino que será de los pueblos, por los pueblos y con los pueblos independientes de movimientos sociales, autoconvocados, de los territorios y que han sufrido bastante”.

Para lograr ser candidato presidencial, Ancalao deberá reunir cerca de 4 mil firmas que aún le faltan para inscribir su candidatura ante el Servel, las cuales deberá conseguir antes de este lunes 23 de agosto, día en que se vence el plazo.