Esta jornada en la historia del caso Rodrigo Rojas Vade se escribió un nuevo capítulo, ya que el convencional asistió al Cuartel General Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer la mentira de su supuesto cáncer.

A eso de las 14:00 horas apareció el convencional en el cuartel policial para aclarar las imputaciones sobre la causa del presunto delito de perjuicio.

La Fiscalía Centro Norte lleva a cabo las diligencias luego que la Mesa de la Convención Constitucional, presidida por Elisa Loncon, presentara cargos en su contra por la declaración de patrimonio presentada por Rojas Vade.

A su llegada no dio declaraciones, quien sí lo hizo, fue su abogado, Tomás Ramírez, quien indicó que ha “visto preocupado” al convencional. “Ayer pude hablar con él personalmente y lo vi preocupado por los efectos que esto ha tenido en muchas personas”, puntualizó.

La entrega de la información médica con cierto detalle y su presencia hoy para declarar tienen como objetivo, no solo aclarar la situación, sino que sobre todo expresar a la opinión pública qué es lo que ha estado sucediendo, cuál es su versión, cuáles son los documentos que acreditan” su historial médico.