El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, declaró ante la PDI por el caso del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien mintió al asegurar que padecía de cáncer.

Durante la jornada matutina de este miércoles, un grupo de oficiales policiales acudieron al ex congreso para notificarlos tanto a él como la Presidenta de la Convención, Elisa Loncon, para declarar en las indagatorias.

El abogado constitucionalista manifestó acudió al cuartel policial para ratificar la denuncia interpuesta contra Rojas Vade y manifestó la voluntad de la Mesa en colaborar con el proceso.

Al respecto, Bassa señaló que fue a “presentar la poca información” que maneja la convención en el caso y “mostrar la disposición a colaborar”, de todas y todos los convencionales.

“(Vengo) a ratificar la denuncia presentada y hemos tratado de manifestar la mayor voluntad posible de colaborar”, puntualizó el vicepresidente de la CC.

Además, confirmó que Elisa Loncon, presidenta del órgano redactor, también prestará declaraciones en el caso, aunque no tiene claro si acudirá presencialmente al edificio policial, o la visitarán en el ex congreso.

Bassa también se refirió al trabajo de la entidad encargada de redactar la nueva carta magna, señalando que las diligencias no afectan al trabajo de la Convención