La selección chilena tendrá un refuerzo internacional de cara a su participación en los Juegos Odesur. Se trata de Sebastián Pineau, delantero de Alianza Lima, que fue convocado por la Roja Sub 20 que lidera Patricio Ormazábal para el certamen continental que se iniciará este sábado.

El ariete es ciudadano peruano, pero nació en Chile, por lo que puede optar en qué representativo jugar. En ese sentido, la decisión de Ormazábal marca un preferente importante, aunque no definitivo, para que el atacante se vista oficialmente de rojo en su carrera profesional.

El fútbol en los Odesur no es considerado como una competición oficial de la FIFA, pese a que adhiere a los reglamentos de la orgánica. Por esta razón, Pineau todavía puede militar por Perú en la categoría, de cara al Sudamericano Juvenil de Colombia en 2023, que sera clasificatorio para el Mundial de Indonesia.

Así mismo, el delantero del cuadro íntimo también podrá definir a futuro su concurso a nivel de seleccion absoluta, entre las opciones de Chile y Perú. Su participación en un encuentro oficial de Fecha FIFA será el que determine a qué país va a representar definitivamente.

Pero para eso queda un tiempo. Pineau (19 años y 1,88 mt) se desempeña mayormente en el equipo reserva de Alianza y el año pasado pudo hacer su debut profesional en Universitario César Vallejo, donde registro siete partidos para un total de 138 minutos.

¿Y qué dijeron en Perú? El diario La República advierte que Pineau no se enfrentará con Perú al menos hasta la ronda final. Los incaicos comparten grupo con Paraguay, Venezuela y Uruguay; mientras que la Roja aparece con Ecuador, Colombia y Argentina.

"Sin embargo, en las semifinales, ambos países podrían verse las caras si es que logran avanzar de ronda", advierte la publicación, que además recuerda la presencia del delantero en la última gira de la selección chilena Sub 20, que participó en un torneo amistoso en Murcia, España.