La Gala del Futbol Femenino y los Premios FutFem 2022, presentados por Unimarc, se han convertido rápidamente en la gran cita de las protagonistas del fútbol chileno. Mas de 300 personas llegaron a la fiesta en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, y las sonrisas se multiplicaron con 14 categorías premiadas de toda nuestra actividad.

Una de las más requeridas fue Carla Guerrero, La Jefa de la selección chilena y pilar de Universidad de Chile en el campeonato femenino, a falta solamente de la revancha contra Fernández Vial para inscribir nuevamente su nombre en la final de la competencia mayor.

La defensora se declaró "feliz" en medio de los festejos. "Me pone contenta que hagan esto solamente para nosotras. Hace cuatro años no lo pensábamos, y sólo salían nominaciones de una jugadora, como en TNT Sports, donde nominan cuatro y premian a una", valoró la zaguera de la U.

Guerrero pasó de la crítica al elogio. "Lo que hace la televisión es muy pobre y esta instancia de Redgol y Contragolpe ayuda y es súper importante para las jugadoras. Estoy muy contenta por todo lo que se vive. El fútbol femenino ha ido en crecimiento y eso es importante. Me gusta que hagan este tipo de premiaciones para nosotras", valoró.

La definición del Campeonato Femenino con Universidad de Chile
 

Carla Guerrero reconoce que todavía falta para ver el final de la película de la temporada 2022. No solamente por la definición del título del Campeonato Femenino, si no que también por que los trabajos se mantendrán hasta la disputa del repechaje mundialista con la selección chilena, en febrero.

La Jefa asume los desafíos, comenzando por la revancha de las semifinales ante Fernández Vial, programada para este sábado a las 18:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana, cita a la que las Leonas llegan con ventaja de 2-0 en el encuentro de ida disputado en Concepción.

"Lo que viene para mí es terminar el año de buena manera. Quiero salir campeona con Universidad de Chile, que es lo que estamos luchando. Nos queda una semifinal de vuelta y se nos viene difícil. Así que a pensar en ese partido y después en lo que viene más adelante, la selección. Así que paso a paso", completó.

La U fue de los equipos más galardonados de la velada. Las azules se llevaron el premio The Best Unimarc, a la mejor jugadora de la temporada, con la delantera paraguaya Rebeca Fernández, quien además fue la mejor atacante; además de Fernanda Pinilla como lateral destacada y Paloma López en la categoría de mediocampistas.