La Universidad de Chile es sublíder del campeonato femenino. Las Leonas han disputado seis partidos de la segunda fase y solo han perdido un encuentro. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana vencieron a Colo Colo en una nueva edición del superclásico y se convirtieron en una de las favoritas para ganar el torneo.

Para Carla Guerrero ha sido una temporada con bastante desgaste "sobre todo para las que hemos estado en la Selección y en el club, pero creo que lo hemos manejado de la mejor manera. El preparador físico ha hecho un buen trabajo para compensar lo que hemos hecho con el resto de jugadoras, y si bien ha habido un desgaste, estamos preparadas para las instancias finales". 

La Jefa también agregó que si bien fue un golpe anímico importante ganarle a Colo Colo en esta fase final "vamos paso a paso porque en la Copa Libertadores mostramos un nivel muy alto y no podemos bajar de eso. Ahora nos toca la Universidad de Concepción y después pensaremos en lo que se viene que es súper importante". 

"El equipo está súper motivado, también están súper ansiosas porque ha sido un año con hartas cosas como la Copa Libertadores, las fechas Fifa, pero a pesar de todo, el equipo se ve bastante bien", aseguró Guerrero de cara al partido del domingo. 

Finalmente ante la consulta de si son o no las favoritas para ganar el campeonato, Carla Guerrero comentó que "todo los equipos son candidatos, pero nosotras queremos revalidar el título y ser bicampeonas. Yo creo que no somos favoritas porque hemos perdido partidos, en ese caso el favorito para ganar la copa es Santiago Morning".

"En instancias finales todo puede pasar. Es un partido único de 90 minutos y nosotras queríamos mantenernos dentro de las cuatro primeras para ganar ese partido, conseguir el título y estamos luchando por eso", cerró la Jefa.