La segunda edición de los Premios FutFem 2022 se celebró este lunes, y Redgol y Contragolpe continúan con la tradición de elegir a lo mejor del fútbol femenino en Chile durante la presente temporada. Fueron 14 categorías distintas las galardonadas, que luego aportaron para elegir al once ideal del año.

Una de esas categorías fue la de mejor arquera, que contó con las nominaciones de Antonia Canales, de Colo Colo, Javiera Díaz de Fernández Vial y Katherine Tapia, portera de Santiago Morning. La ganadora entró al XI final.

Fue precisamente esta última quien se llevó el galardón a su casa, con el 47.67% de los votos. La colombiana aseguró que con la nominación a los Premios FutFem 2022 se sintió "muy feliz de estar acá y poder aportarle al equipo desde mi experiencia". 

Tapia, además, confesó que "desde que vine a Santiago Morning tenía la convicción de hacer un gran trabajo y yo creo que ese trabajo es el que me permite estar acá compartiendo estos premios con mis compañeras y el resto del equipo, que sé que están orgullosas de que estemos acá".

Actualmente, Santiago Morning se encuentra disputando las semifinales del Campeonato Femenino 2022 y en el partido de ida contra Colo Colo cayeron por 2-1. Kate Tapia fue titular pero no pudo terminar de jugar, luego de salir lesionada a los 19 minutos, por lo que Gabriela Bórquez la reemplazó.

El partido de vuelta, donde buscarán alcanzar su sexta final en seis años, se jugará este domingo 11 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana, pero con el Cacique como local administrativamente.