Una inolvidable jornada se vivió este viernes 22 de abril en el inicio de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League, donde Barcelona abrió los fuegos recibiendo al Wolfsburgo en un repleto Camp Nou que presenció como las blaugranas no tuvieron problema para aplastar a su rival.
El resultado final indicó que el equipo deJonatan Giráldez venció 5-1 al deTommy Strooty más allá de la fiesta vivida dentro de la cancha, fuera de ella los fanáticos colmaron las galerías del recinto culé y rompieron el récord mundial de asistencia en el fútbol femenino que ellos mismos establecieron.
Y es que en los cuartos de final del certamen golearon al Real Madrid con un 8-4 global y 91mil 553 espectadores fueron testigos de como eliminaron a su clásico rival y además rompieron el récord mundial que estaba desde el Mundial femenino de Estados Unidos 1999 cuando 90 mil 185 personas llegaron hasta la final.
22 años, 8 meses y 20 días después Barcelona rompió ese récord y ahora solo 23 días les bastaron para dejar atrás ambos números e instalar una nueva e increíble marca, ya que 91 mil 648 espectadores asistieron al estadio en esta oportunidad.
Así, solo 95 hinchas más le significaron al Barcelona romper un nuevo récord mundial en el fútbol femenino y que si nos vamos a las matemáticas se vuelve un registro aún mástremendo e histórico.
Esto porque considerando quela capacidad total del Camp Nou es de 99 mil 354 asistentes la semifinal de ida provocó que los fanáticos colmaran el recinto en un 92% de su capacidad.
Ahora, el Barcelona femenino se enfocará en jugar la semifinal de vuelta el 30 de abril desde las 12:00 horas en elVolkswagen-Arena y tras eso, el 5 de mayo recibirá al Sevilla de Karen Araya por la Primera División femenina de España desde las 11:00 horas.