Esta semana se están desarrollando las llaves de vuelta de cuartos de final de la Women's Champions League 2021/22. Y además de los partidazos que están protagonizando esta nueva edición del torneo continental más importante del mundo, este miércoles un récord mundial fue batido.

Barcelona recibió al Real Madrid en el Camp Nou y se llevó una victoria por cinco a dos en una nueva versión de El Clásico. Sumado al tres a uno de la ida, las blaugranas vencieron a las merengues por 8-4 y se convirtieron en las primeras clasificadas a semifinales del certamen.

Mapi León abrió el marcador a los 8 minutos, pero por la via penal, rápidamente empató el encuentro Olga Carmona a los 16'. Y Claudia Sornoza puso en ventaja a las madridistas a los 48', pero desde el descuento de Aitana Bonmatí a los 52' que todo se dio vuelta para las catalanas: Claudia Pina puso el 3-2 a los 55', Alexia Putellas el cuarto a los 62' y Caroline Graham Hansen el 5-2 definitivo a los 70'. Pero eso no fue todo.

Este miércoles, 91 mil 553 espectadores vieron desde las tribunas del estadio el partido del Barça Femenil y el Real, que batió el récord mundial de personas viendo un encuentro de fútbol femenino de manera presencial. Nunca antes tantos espectadores habían asistido a un partido protagonizado por mujeres.

El récord anterior lo ostentaba la final de la Copa del Mundo Femenina Estados Unidos 1999. La Gran Final, que enfrentó a China con las locales, se jugó en el Rose Bowl en Pasadena, California, y contó con la friolera de 90 mil 185 personas en las tribunas. Esa marca duró 22 años, 8 meses, y 20 días.

El Camp Nou fue una fiesta. El mosaico que los más de 91 mil asistentes levantaron antes del pitazo inicial decía "More than empowerment": más que empoderamiento. Porque el fútbol femenino también vende.