La UEFA Women's Champions League celebra este viernes 22 de abril el inicio de las semifinales de la competencia más importante a nivel de clubes femeninos en Europa, donde FC Barcelona y VfL Wolfsburgo se enfrentaron por el duelo de ida en el Camp Nou.

El elenco dirigido por Jonatan Giráldez contó una vez más con el apoyo masivo de sus hinchas en su casa y, tal y como profesa el popular dicho, el partido estuvo parejo hasta que empezó. Esto porque de entrada las locales se pusieron en ventaja con un gol de Aitana Bonmatí en el minuto 3.

Después de eso solo siete minutos pasaron para poner la segunda estocada y en el 10' llegó el 2-0 gracias a un gol de Caroline Graham Hansen, y de ahí en más las alemanas comandadas por Tommy Stroot aguantaron lo que más pudieron, pero llegó un minuto en que no quedó más que ceder.

Esto porque después de los dos primeros golpes el tercero tardó en llegar, ya que en el 33' Jennifer Hermoso marcó y dejó las cosas 3-0 a favor de su equipo, y cinco minutos más tarde, en el 35', Alexia Putellas marcó el 4-0 para descansar.

Y es que después del gol de la ganadora del premio The Best a la mejor jugadora del mundo la jueza portuguesa Sandra Bastos pitó el final de los primeros 45 minutos y ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho con respecto a lo sucedido en la primera mitad, ya que el Wolfsburgo siguió prácticamente sin poder tener el balón, pero pese a eso encontraron un descuento en el minuto 70' gracias a Jill Roord que puso el 4-1. Y un penal anotado por Alexia Putellas en el 83' dejó todo 5-1.

Así, el pitazo final indicó que el partido terminó 5-1 a favor de Barcelona y con eso pusieron un pie en la final, aunque todo se definirá en la semifinal de vuelta a jugarse el sábado 30 de abril. Y en último duelo podría decir presente la chilena Christiane Endler.

Esto porque este domingo 24 el Olympique de Lyon enfrentará al Paris Saint-Germain, exequipo de Tiane, por la segunda llave de semifinales y en caso de ganarla podría darse una final con el Barcelona si es que las culés también hacen la tarea en la vuelta.