Esta tarde, en el Sausalito, Julio Barroso juega su último partido en su carrera deportiva. Por lo mismo, Everton decidió organizarle una emotiva despedida en la cual tuvieron participación los otros clubes en lo que jugo el defensor en el fútbol chileno.

Fue una instancia especial, no solo para los ruleteros. Y es que, dada la casualidad, Everton se enfrentaba a O’Higgins, club en el cual fue campeón el defensor en el año 2013. En aquel plantel tuvo la opción de compartir con otro que también se retira: Pedro Pablo Hernández.

El Tucu y el Almirante se fundieron en un sentido abrazo mientras ambos equipos posaban con un cartel de agradecimiento al “5”, que supo brillar en el fútbol chileno desde el año 2010, cuando llegó a Ñublense de Chillán, club al que defendió por dos temporadas previo a irse a O’Higgins.

Colo Colo despide a Barroso con un humilde banderín

Sin embargo, más allá del emotivo momento, hubo un detalle que no pasó desapercibido en los cibernautas. Y es que los clubes que defendió Barroso se hicieron presentes para homenajear al jugador de 38 años. Ñublense, Everton y O’Higgins entregaron su respectiva camiseta enmarcada.

Todos salvo Colo Colo, que solo llegó con un banderín en el cual se marcaban los títulos ganados con el Cacique. Barroso, lejos de entristecerse, besó cada uno de los obsequios de sus clubes y los mostró al público, que lo aplaudió a rabiar en señal de agradecimiento.

El propio jugador, además, mostró a su familia con las cuatro camisetas en las que estuvo. Su señora se vistió con la de Ñublense, mientras que sus hijos se pusieron las de O’Higgins y las de Colo Colo. Como era obvio, Barroso estuvo vestido con la de Everton.

Vale recordar que Julio Barroso ganó ocho títulos jugando en Chile. Uno de ellos fue con O’Higgins y los restantes siete fueron con el Cacique. Además, ganó cuatro títulos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopas. Un nutrido palmarés que se agranda con las dos coronas ganadas en Boca Juniors.

A nivel internacional, en tanto, ganó el Mundial Sub 20 con Argentina en el año 2005, junto con Lionel Messi. Y con los xeneizes triunfó en la Recopa Sudamericana del año 2008. En total, doce títulos que le dan valor a uno de los grandes aportes al fútbol nacional de la última década.

¿Cómo terminará Colo Colo el año?

¿Cómo terminará Colo Colo el año?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos jugó Julio Barroso en 2023?

Julio Barroso jugó 24 partidos en la temporada 2023 con Everton. El defensor estuvo presente en 22 de los 29 partidos jugados en esta temporada en el Campeonato Nacional, además de una presencia en Copa Chile y otra en Copa Sudamericana.

¿Cuántos partidos jugó Julio Barroso en Colo Colo?

En Colo Colo, Julio Barroso jugó 220 partidos. En ellos anotó cinco goles. Tuvo 24 presencias en competiciones internacionales, además de 33 por copas nacionales. Por liga, en tanto, sumo 1633 partidos. Un gran palmarés de uno de los mejores zagueros que ha traído el Cacique en el último tiempo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.