El tiempo y los años no pasan en vano. De eso bien sabe Pedro Pablo Hernández, quien tomará la dura decisión de retirarse del fútbol profesional, siendo un nuevo campeón de América con la selección chilena que cuelga lo botines en la actividad.

La decisión del Tucu se dará a conocer durante en esta jornada, siendo algo que ya está conversado con el plantel de O’Higgins. El argentino nacionalizado chileno jugará con 37 años su último partido ante Palestino la próxima semana, donde podrá despedirse ante su gente en El Teniente de Rancagua.

Antonio Díaz, defensor formado en cuadro celeste, declaró sobre esto en charla con Directv que “se hablaba mucho. Hay que esperar lo que le toque decir a él. Por mi parte es un ídolo y una gran persona. El compartir con él es algo magnífico. Recuerdo de niño el torneo del 2013 con su gol y terminó siendo mi compañero”.

En esta temporada 2023 el volante ha jugado un total de 26 partidos con los rancagüinos, siendo 23 por el Campeonato Nacional y tres por la Copa Chile, registrando una asistencia.

Una leyenda de O’Higgins

Hernández bien podría ser considerado uno de los máximos ídolos de O’Higgins de Rancagua. El nacido en Tucumán fue clave en la obtención del primer campeonato celeste en el Apertura 2013, anotando el gol del triunfo en la final ante Universidad Católica en el Nacional.

En el año y medio que estuvo en el club, el Tucu jugó un total de 39 partidos con 15 goles y una asistencia, siendo todo un emblema en los mejores momentos de O’Higgins en sus 68 años de historia.

El Tucu regresó a Rancagua desde Independiente de Avellaneda a mediados del 2021 para ayudar al club en medio de un delicado estado deportivo, donde estaba el peligro de descender. Con su experiencia los celestes mantuvieron la categoría en una temporada complicadísima.

Sumando sus dos etapas en el club, Hernández registra un total de 101 encuentros con 22 goles y seis asistencias. Con O’Higgins el argentino nacionalizo chileno ganó el Apertura 2013 y la Supercopa 2014.

Un campeón de América con la Roja

Al nacionalizare chileno, el Tucu se dio el lujo de tener su experiencia con la Roja, donde debutó el 22 de enero de 2014 en un amistoso ante Costa Rica, siendo titular y marcando dos goles.

Estuvo presente en la pre-nómina de Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil de 2014, perdiéndose lamentablemente la cita planetaria por una lesión.

Posteriormente dijo presente en la Copa América Centenario 2016, jugando tres partidos en la campaña que tuvo a la Roja defendiendo con éxito su título logrado en el 2015. Además, disputó la Copa Confederaciones 2017 y la Copa América 2019.

En total, Hernández jugó 30 partidos con la camiseta de la selección chilena y anotó tres goles. Su última presencia fue en la caída por 1-0 ante Uruguay el 24 de junio de 2019 en el Estadio Maracaná.

De esta manera, Pedro Pablo Hernández pone punto final a una carrera que lo llevó a defender las camisetas de Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, O’Higgins, Celta de Vigo e Independiente de Avellaneda.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.