O’Higgins dio el gran batacazo de la fecha 2 del Campeonato Nacional 2023 al golear por 5-1 a Colo Colo en El Teniente. El cuadro de Rancagua le pasó por arriba al campeón defensor del fútbol chileno y dejó los tres puntos en casa gracias un poderío ofensivo tremendo que supo aprovechar las grietas colocolinas en defensa.

Una de las figuras del triunfo rancagüino fue Pedro Pablo Hernández, quien en charla con Directv afirmó que “ayer (el domingo) nos sentimos superiores, dependíamos de lo que podíamos hacer nosotros. En el segundo tiempo tuvimos la tranquilidad para poder marcar. Contra un rival como Colo Colo, el triunfo tiene un sabor diferente”.

“Lo que trabajamos en la semana lo llevamos a cabo y no dejamos de creer. Cuando los golpeamos los dejamos tambaleando y pudimos concretar los goles. Lo dimos todo con nuestra gente (…) Tuvimos la oportunidad de ver partidos de Colo Colo y pudimos concretar la idea que teníamos. Contento por lo que hicimos y nunca dejamos de creer”, agregó.

Sobre las lecciones que sacaron de la temporada 2022, el argentino nacionalizado chileno sostuvo que “lo que nos equivocamos el año pasado fue enfocarnos a largo plazo y debemos ir partido a partido. Eso nos plantemos este año, queremos crear una fortaleza de local”.

Los goles del O'Higgins 5-1 Colo Colo:

“El grupo está comprometido, todos hacen su trabajo y eso como jugador experimentado me pone contento porque el grupo se está haciendo fuerte. Eso te da seguridad como jugador”, concluyó.

El próximo partido de O’Higgins el lunes 6 de febrero a partir de las 21:30 horas ante Huachipato en El Teniente. Se verán las caras dos de los cuatro elencos que por ahora tienen puntaje ideal en este arranque del torneo chileno.