La Roja lo pasa mal en las Eliminatorias y los más nostálgicos recuerdan la época dorada con Chile campeón de América en 2015, 2016 y finalista de la Copa Confederaciones, en 2017.

Si bien aún quedan jugadores vigentes de esos planteles, hay uno que colgó los botines entre lágrimas en 2023, pero que iniciando el 2024 dio un giro en su despedida y volvió a vestirse de corto.

Tal cual, pese a algunos cuestionamientos tras haber dicho adiós en el club de sus amores en Chile, el jugador retornó a otro de sus equipos predilectos para buscar el ascenso a Primera, pero al otro lado de la cordillera.

Líder y sin ascenso en el final

El jugador aludido con el retorno es Pedro Pablo Hernández, quien en 2023 se despidió de O’Higgins de Rancagua y el fútbol, pero en este 2024 sorprendió a los celestes para recalar en su natal San Martín de Tucumán.

Hernández en San Martín / Foto: La Gaceta.

Hernández en San Martín / Foto: La Gaceta.

Y pese a no ser titular constante, el Tucu respondió a su experiencia y participó de la brillante campaña del Santo, que terminó la fase regular del Nacional B de Argentina como exclusivo líder.

Por ello, se esperaba una fiesta en la final ante Aldosívi, pero Hernández y compañía cayeron 2-0, viendo como el Tiburón de Mar del Plata sacó pasajes a Primera.

Y pese a que el San Martín del Tucu Hernández tendrá otra oportunidad para el ascenso en los cuartos de final del reducido, lo ocurrido con su campaña da para lamentos. El equipo fue siempre líder, le sacó 11 puntos al 2°, se aseguró jugar la final tres fechas antes y terminó perdiendo.