Sorpresa provocó en los hinchas de O’Higgins de Rancagua que el retiro de Pedro Pablo Hernández durase un mes. A principios de diciembre el Tucu anunció que colgaba los botines y dejaba el fútbol para siempre. Poco más de un mes después fue anunciado como fichaje de San Martín de Tucumán.

En conversación con radio Rancagua, el campeón de la Copa América con la Selección Chilena reveló por qué decidió retomar la alta competencia y volver al fútbol, pese a que hace un mes le dijo adiós, supuestamente para siempre. Aprovechó de darle explicaciones a los hinchas de O’Higgins.

Pese a debutar en el fútbol con la camiseta de Atlético Tucumán, Hernández es fanático del archirrival, San Martín de Tucumán. Y fueron ellos quienes lo llamaron. “Si hablamos de sentimientos, la gente entenderá lo que significa ir al club del que eres hincha y tener la posibilidad de ascender, de lograr algo importante”, explicó.

“Estaba en mi casa con la familia disfrutando de las vacaciones y llegó la oportunidad, la gente de San Martín sabía cuál era mi situación. Yo no lo había pensado”, añadió el Tucu.

Para él, no hubo traición a O’Higgins. “No es que me haya ido a otro club de Chile. Me voy a mi ciudad, estaré con mi gente, hay muchas razones por las cuales vuelvo del retiro para jugar en San Martín. Desde chico mi sueño siempre fue jugar en este club, pero no lo pude hacer hasta ahora, siendo grande”, dijo.

“Yo ya le di todo a O’Higgins, estoy muy agradecido por lo que hicieron por mí, pero ahora empieza mi nueva vida en Tucumán. Fue un sentimiento, era el momento, lo sentí en mi corazón, para mí es importante ser parte de este proyecto”, agregó Hernández.

Para él, jugar en San Martín es algo que esperó toda su vida. “Este es un sueño que quise cumplir desde chico. En O’Higgins entregué todo lo que pude, siempre le tendré mucho cariño al equipo. Yo no he traicionado a O’Higgins, siempre será mi casa. La gente no debería sentirse traicionada, nunca le falté el respeto al club. Eso me da tranquilidad”, sentenció.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News