Tucu Hernández se despidió del fútbol profesional con la camiseta de O’Higgins, pero su retiro duró poco. El campeón de América descolgará los botines y será nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán, según lo que informó La Gaceta de Argentina.

En diciembre, Hernández emocionó a los hinchas de O’Higgins cuando jugó su último partido como profesional. Unos días antes, en conferencia de prensa, había anunciado su despedida. “Le he comunicado al club la decisión de cerrar mi carrera futbolística acá en O’Higgins”, dijo al borde del llanto.

“Es una decisión personal que venía pensando”, agregó el Tucu. Sin embargo, ese sentimiento quedó en el pasado luego de mudarse a Tucumán. “Desde que volvió, empezó a tener contacto con varios hinchas que le pedían que cumpla su sueño”, comentaron desde el entorno del jugador a La Gaceta.

“Empezamos a charlar ayer y todo se acordó de manera muy rápida”, comentó un vocero de la directiva al medio argentino. “De Muner lo dirigió en Chile y dio grandes referencias de él. Aseguró que siempre le preguntó por el club. Luego le consultamos a Diego Flores (el DT), que dio el ok porque consideró que puede ser un jugador importante”, añadió.

Por el momento, San Martín no ha oficializado el fichaje de Pedro Pablo Hernández. El jugador, en tanto, reaccionó a los reportes de la prensa publicando una fotografía con la camiseta del club en redes sociales. Tucu es un hincha declarado de San Martín y le dará una mano en Primera Nacional (Segunda División).

Los clubes del Tucu Hernández

Tucu Hernández deja el retiro en el olvido para vestir la novena camiseta de su carrera. El campeón de América en 2016 volverá a la provincia donde nació, puesto que su primer club fue Atlético Tucumán. Ahí hasta el 2008, cuando migró. En Uruguay, jugó por Racing de Montevideo y Defensor Sporting.

En 2010 estuvo en el DC United de Estados Unidos y luego volvió a Argentina para defender la camiseta de Argentinos Juniors. Pasó tres temporadas con el Bicho. En 2013 llegó a O’Higgins, donde ganó el primer título del club: el Torneo de Apertura, trofeo que lo dejaría como uno de los ídolos celestes.

El Tucu después siguió a Eduardo Berizzo, su DT en O’Higgins, al Celta de Vigo. Luego de cuatro temporadas en el fútbol español, en 2018 se fue a Independiente de Argentina. En 2021 volvió a O’Higgins, equipo que parecía ser su parada final antes de retirarse. Sin embargo, quiere un año más en el fútbol.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.