Este pasado martes el mediocampista argentino y nacionalizado chileno de O’Higgins, Pedro Pablo Hernández, anunció su retiro de las canchas. El Tucu jugará sus dos últimos partidos de la temporada con los celestes y posteriormente colgará los botines.

Junto a su emotiva conferencia de prensa en O’Higgins, la noticia del ex seleccionado y campeón con La Roja llegó hasta España, donde el volante defendió la camiseta del Celta de Vigo. El club ibérico dedicó un saludo y buenas energías para su otrora futbolista.

“¡Qué felices nos hiciste Tucu! Te deseamos lo mejor para los últimos partidos de una carrera de la que tuvimos el placer de formar parte. El Celta siempre será tu casa y tú siempre será uno de nosotros”, publicó en Instagram el club junto a una foto del volante.

Hernández jugó cuatro temporadas en el Celta, llegando a los españoles en la temporada 2014-15 proveniente de O’Higgins. Con los españoles disputó 149 partidos oficiales con un registro de 10 goles.

Como jugador de los registros del Celta de Vigo, el Tucu Hernández se coronó campeón de Copa América Centenario en 2016 junto a la selección chilena, para después partir a Independiente de Avellaneda a mediados de 2018.

Abrió las puertas del Celta

En el Celta, Pedro Pablo Hernández remó dos temporadas junto a otros seleccionados chilenos: Marcelo Díaz y Fabián Orellana. Y dirigidos por el ahora ex entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo.

Cabe recordar que este pasado martes, Hernández manifestó que “como saben, tantas noches hablando con mi familia, es una decisión que venía pensando hace tiempo, le he comunicado al club la decisión de cerrar mi carrera futbolística acá en O’Higgins. Agradecido por el respeto y de toda la gente de Rancagua y Chile. Siempre sentí su apoyo”.

¿Dónde fue más gravitante Pedro Pablo Hernández?

¿Dónde fue más gravitante Pedro Pablo Hernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ahora el Tucu se mentaliza en sus últimos dos partidos con O’Higgins (Everton como visita y Palestino de local) antes de cerrar la temporada y colgar los botines. El campeón de América con La Roja se retira como futbolista con 37 años cumplidos el pasado 24 de octubre de 2023.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Tucu Hernández en el Celta de Vigo.

Tucu Hernández en el Celta de Vigo.

¿Qué registro deja Pedro Pablo Hernández con la selección chilena?

Con La Roja, Pedro Pablo Hernández fue campeón de la Copa América Centenario 2016 con tres partidos. Además, fue subcampeón de Copa Confederaciones 2017 y participó en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 y la Copa América 2019.

¿En qué equipos jugó Pedro Pablo Hernández?

El tuco Hernández defendió las camisetas de Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, O’Higgins en dos períodos, Celta de Vigo e Independiente. Con los celestes fue campeón de Primera División 2013 y de la Supercopa de Chile 2014.