O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en el resultado bombástico de la segunda fecha del Campeonato Nacional. Pero el técnico albo, Gustavo Quinteros, y el caudillo de la defensa Maximiliano Falcón, dejaron poco espacio para la autocrítica. "No hubo una diferencia abismal para tantos goles", aseguró el uruguayo, mientras el DT aseguró que sus dirigidos "no fueron superados para tanta diferencia".

Nada más alejado de la realidad para el entrenador de los rancagüinos, Pablo de Muner, quien puntualizó que más allá de la apertura de la cuenta de la visita, O'Higgins siempre fue protagonista, y que la propuesta estaba orientada a pasar por sobre el conjunto albo.

"El equipo que desde el minuto cero propuso y siempre quiso fue O’Higgins y ante un semejante rival, el último campeón del fútbol chileno. Era cuestión de tiempo no más, que lo que proponíamos se diera en el resultado. Fue un resultado histórico, que no se da todos los días y hay que disfrutarlo ante un tremendo rival. Valoro mucho lo que hicieron los jugadores", graficó el argentino.

En la misma cuerda, una de las figuras de los celestes, el mediocampista Matías Marín, celebró la victoria que buscaron. "Estoy muy feliz porque se mostró el trabajo que estamos haciendo. Fuimos superiores en todo el encuentro, con presión e intensidad. Me voy contento y a seguir trabajando, que esto es sólo el comienzo", expresó el viñamarino. 

"Esto pasa por la mentalidad. Sabemos que el trabajo que hemos hecho es para seguir haciendo las cosas bien y estamos convencidos de poder pelear arriba", precisó el formado en Santiago Wanderers, autor de un gol y una asistencia en la abultada goleada del conjunto minero.

O'Higgins es superlíder y chocará con otro puntero
 

El rotundo 5-1 sobre Colo Colo se sumó a la victoria en el debut sobre Magallanes y permite que O'Higgins se mantenga a la vanguardia de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, al cabo de la segunda fecha. Y comparte la posición de privilegio con Universidad Católica, Huachipato y Ñublense. 

Precisamente el cuadro siderúrgico será el próximo rival de Pablo de Muner y compañía. El choque de líderes será el encargado de dar cierre a la tercera fecha de la liga chilena, el próximo lunes desde las 21:30 horas en el Parque Estadio El Teniente.