Sin duda que este ha sido un martes de despedidas en el fútbol chileno. Durante esta mañana se confirmó que Pedro Pablo Hernández colgará los botines al término del torneo, decisión que tomará otro argentino que supo hacer carrera en Chile: Julio Barroso.

Con 38 años en el cuerpo, el Almirante dejará la actividad al término de esta temporada 2023, siendo Everton de Viña del Mar la última camiseta que defenderá en su carrera.

Según información entregada por TNT Sports, el argentino nacionalizado chileno enfrentará este sábado justamente a O’Higgins para su último partido. El defensor se hizo un nombre en cuadro de Rancagua, donde fue campeón en el Apertura 2013.

Posterior a este partido el futuro ex jugador viajará a Argentina, sin jugar la última fecha ante Copiapó por acumulación de amarillas. Afortunadamente para los ruleteros, la baja del Almirante no pone en riesgo su clasificación a las competencias internacionales para 2024.

“Lo tiene decidido. Incluso ya prepararon la mudanza con su familia. Él siente que ya es tiempo de volver a casa”, detallaron desde su entorno al mencionado medio.

De esta manera, el Almirante Barroso le pone punto final a 19 años de carrera, donde logró ser seleccionado juvenil Sub20 de Argentina y hasta ganar el Mundial de la categoría en Holanda 2005. Además, vistió las camisetas de Boca Juniors, Racing, Lorca de España, Estudiantes, Ñublense, O’Higgins, Colo Colo y Everton.

Julio Barroso y Colo Colo, un capítulo aparte

Pese a todas las camisetas que defendió, sin lugar a duda que la de Colo Colo será la más importante para Barroso al momento de recapitular lo que fue su carrera.

Julio Barroso dejó una huella difícil de borrar en Colo Colo. | Foto: Photosport.

Julio Barroso dejó una huella difícil de borrar en Colo Colo. | Foto: Photosport.

El Almirante fue prácticamente un emblema del Cacique casi desde su arribo a inicios del 2014, siendo en el título logrado por los albos de la mano de Héctor Tapia en esa temporada, la famosa estrella 30 del Popular.

Con los albos el defensor jugó un total de 220 partidos entre 2014 y 2020, anotando un total de cinco goles. En su paso por el Monumental el nacido en San Martín ganó el Clausura 2014, el Apertura 2015, el Transición 2017, la Copa Chile 2016, la Copa Chile 2019 y la Supercopa 2017.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.