Pese a que el Campeonato Nacional todavía no finaliza, donde Universidad de Chile tiene que jugar ante Cobresal y Ñublense, ya se ha dicho que es inminente la salida del técnico Mauricio Pellegrino de la banca azul.

El técnico argentino termina contrato al final de la temporada y, por el momento, desde Azul Azul no se han comunicado para hablar de la renovación por un nuevo año.

Por lo mismo, han comenzado a aparecer varios nombres en las carpetas bullangueras, donde uno de los que sumaba fuerza era Francisco “Paqui” Meneghini.

Pese al interés al interior de la concesionaria que manda en la U, el técnico acaba de renovar en Everton de Viña del Mar por todo 2024, por lo que deberán cambiar el plan.

Viña tiene festival con Paqui

La campaña de Francisco Meneghini en Everton ha ido de menos a más, donde tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana, aunque se aferra a una posibilidad de Copa Libertadores por el lugar en la tabla de posiciones.

Por lo mismo, la dirigencia viñamarina comenzó a conversar con el entrenador en busca de lograr un nuevo acuerdo con él al mando, lo que ya está listo para ser anunciado.

Según el periodista Diego Peralta ya está todo acordado y sólo falta que el club haga el anuncio por sus plataformas digitales, para darle la gaviota de plata a Paqui en Viña del Mar.

“Francisco Meneghini y su cuerpo técnico renovaron con Everton de Viña del Mar por todo el 2024. Luego de varios días de negociación, el acuerdo está absolutamente cerrado entre ambas partes. En las próximas horas será confirmado por el club”, detalla.

Interés azul

No es primera vez que Francisco Meneghini aparece en el radar de Universidad de Chile, club en el cual ya ha trabajado de la mano de Jorge Sampaoli, además de Sebastián Beccacece.

Por lo mismo, ante la eventual partida de Mauricio Pellegrino, Paqui comenzó a liderar la lista en el directorio de Universidad de Chile, aunque no contaban con el apuro de los ruleteros.

En una jugada que sacaron bajo la manga, aceleraron las gestiones, por lo que la U deberá ver otras opciones en el mercado de pases, para poder asumir en la banca de los bullangueros.

Sin saber todavía si podrán jugar la Copa Sudamericana en 2024, la U sigue sin rumbo a la hora de ver un nuevo entrenador, donde las opciones cada vez son menos.

¿Cuándo termina contrato Pellegrino en U. de Chile?

El técnico Mauricio Pellegrino firmó por una temporada en Universidad de Chile, pero, hasta el momento, no le han hablado de renovación.

¿Cuál es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras caer frente a Coquimbo Unido, la U enfrentará como visita al puntero Cobresal este domingo desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.