Francisco Meneghini suena una vez más para llegar a Universidad de Chile. Aunque hoy está enfocado en cerrar el 2023 con Everton, el DT es la primera opción para reemplazar a Mauricio Pellegrino en caso de no seguir para 2024.

Esa fue la información entregada desde Al Aire Libre en Cooperativa, donde señalaron que Paqui encabeza el listado de candidatos a la banca del Romántico Viajero si el actual entrenador no continúa. Sin embargo, el adiestrador de 35 años se desmarca rápidamente de aquella posibilidad.

Tras la victoria del cuadro Ruletero sobre Palestino por 2-0, válida por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023, Meneghini fue consultado por el mismo medio acerca del interés para que arribe a la U la próxima temporada.

Apenas le preguntaron por la posibilidad de tomar las riendas del Chuncho para el año que viene, el estratega trasandino nacido en Rosario deja en claro que no piensa en nada más que en continuar en Viña.

De entrada, a Paqui le preguntaron si ha conversado con la U y su respuesta fue un claro “no, no“. Tras eso, explica que sus intenciones están en seguir en el conjunto Oro y Cielo.

Estamos conversando con Everton, la renovación es una posibilidad concreta y estamos enfocados en terminar de la mejor manera la temporada acá”, complementó para cerrar.

“Era una final”

Paqui no se desconcentró de su foco principal. Aunque sonaba para la U, la mente del DT está con su club actual y ante Palestino jugó un partido clave en su lucha por acechar a Colo Colo en el último cupo a la Copa Libertadores.

“Era una final para nosotros y los jugadores lo tomaron así, creo que once contra once fuimos superiores”, destacó para comenzar sobre el 2-0.

Así, expone que “después diez contra diez el partido entró en otro terreno donde no sufrimos mucho, pero perdimos el control y nos llevamos un triunfo que es clave”.

Para cerrar, el rosarino detalla que “nos dejó malas sensaciones el empate ante Curicó, donde no hicimos un gran partido, pero los superamos, el arquero de ellos fue figura, no nos permitió ganar, y ahora recuperamos terreno y depende de nosotros asegurar el cuarto lugar”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Paqui Meneghini en Everton?

El director técnico de 35 años oriundo de Rosario arribó al elenco de Viña del Mar en enero de 2022, y actualmente tiene un contrato que lo vincula al cuadro Oro y Cielo hasta el 31 de diciembre de 2023. El propio DT lanzó que ya conversa para renovar.

¿Cuándo termina el Campeonato Nacional?

Ya se juega la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023, y tras eso vendrán la 29 y 30 para cerrar el torneo. La última jornada todavía no está programada, pero está previsto que se juegue el fin de semana del 10 de diciembre.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.