Colo Colo afina detalles. El objetivo más cercano es el partido por la 5° fecha de la Copa Libertadores de América. Este 6 de junio, el Cacique visitará La Bombonera para jugar ante Boca Juniors. Pero no sólo pasan cosas en la cancha. También en las oficinas de Blanco y Negro: los cuestionados refuerzos de 2023 siguen siendo tema.

Uno de las incorporaciones que tuvo el actual campeón del fútbol chileno para afrontar la presente temporada fue Erick Wiemberg, lateral izquierdo que llegó desde Unión La Calera. El zurdo ha sufrido diversas lesiones que le han impedido mayor continuidad. Desde su arribo al estadio Monumental, el valdiviano disputó 566′ en nueve partidos del Campeonato Nacional y 120′ en el de la Supercopa.

“Me siento muy bien, estoy recuperado y a disposición”, expresó el polifuncional defensor surgido de Deportes Valdivia. El 20 de junio, Wiemberg cumplirá 29 años y espera que el segundo semestre sea mejor que el primero que vivió en Macul.

Erick Wiemberg en el Superclásico que Colo Colo y U. de Chile igualaron 0-0 en el estadio Monumental (Felipe Zanca/Photosport

Erick Wiemberg en el Superclásico que Colo Colo y U. de Chile igualaron 0-0 en el estadio Monumental (Felipe Zanca/Photosport

Wiemberg les presta ropa a los cuestionados refuerzos: “Se juntaron lesiones, pero fue algo de paso”

Erick Wiemberg sueña con volver a las convocatorias en la Copa Libertadores, donde sólo fue considerado para uno de los partidos del Grupo F. El ex jugador de los Cementeros piensa que la seguidilla de problemas físicos que afectó a Colo Colo fue una cuota de mala suerte.

“Tuvimos la mala fortuna de que se juntaron lesiones y justo en los refuerzos, pero es algo de paso”, aseguró el colocolino, quien militó durante tres campañas en Unión La Calera antes de su arribo a Santiago. La lista es larga: con inconvenientes de esa índole está Matías de los Santos, mientras que el colombiano Fabián Castillo y el paraguayo Darío Lezcano también han pasado harto por la enfermería. Ni hablar de Matías Moya.

Y prosiguió con su defensa a las apuntadas incorporaciones que visó Gustavo Quinteros para el plantel. “Hoy está la mayoría a disposición, se dará vuelta la página y se dejará una mejor impresión de todos los refuerzos”, sentenció Wiemberg. ¿Tendrá razón? El tiempo dirá…