Darío Lezcano ha sido uno de los tantos refuerzos que llegó a Colo Colo a inicios de año que simplemente no ha estado a la altura. El delantero paraguayo, proveniente del FC Juárez de México, apenas convirtió tres goles en el primer semestre y son varios los que dudan de su permanencia para la segunda mitad de la temporada 2023.

Sin embargo y pese a los rumores de una posible salida del Monumental, desde la dirigencia de Blanco y Negro llegó un voto de confianza en torno al atacante, quien quiere su revancha de la mano de Gustavo Quinteros pensando en los próximos meses.

Los encargados de hablar a nombre del club fueron Alfredo Stöhwing y Aníbal Mosa, quienes tras las reunión de directorio de ByN salieron a respaldar a Lezcano ante rumores de un adiós.

“Estas cosas son dinámicas. él es jugador del club y tiene que estar a disposición del cuerpo técnico. Ojalá que pueda volver a jugar, pero eso es más bien una responsabilidad del cuerpo técnico. En estos momentos no se le buscará una salida”, avisó Stöhwing, presidente de ByN.

Por su parte Mosa, director y uno de los máximos accionistas de la concesionaria, sostuvo que “no se conversó absolutamente nada (sobre una salida). (Darío) Lezcano está a disposición del cuerpo técnico. Se hizo un chequeo al respecto con los demás jugadores de cómo iban sus lesiones con Amor, De Los Santos. El único que nos va a dejar hasta el momento es Marco Rojas, que él si se va por un tema más familiar y va a dejar la institución”.

Lezcano firmó a inicios del 2023 un contrato por dos temporadas con Colo Colo, por lo que le queda todavía un año y medio de vínculo con los albos. ¿Podrá mejorar sus discretos números para el segundo semestre?