Darío Lezcano simplemente no ha estado a la atura de lo que es Colo Colo en este 2023. El paraguayo llegó como la carta goleadora de los albos a inicios de temporada y con la enorme responsabilidad de reemplazar a Juan Martín Lucero en el ataque, algo en lo que ha fracasado rotundamente.

Sus números así lo reflejan, ya que en un semestre apenas ha jugado ocho partidos, con tres goles convertidos en 303 minutos de juego, bastante poco para quien arribó para ser el 9 titular en esta temporada.

Esta situación hace que en el Monumental ya estén buscando los caminos para poder reemplazar a Lezcano con alguien que sí pueda dar esa cuota goleadora que tanta falta hace. Claro, el paraguayo tiene contrato vigente y por lo mismo hay que llegar a un acuerdo para ponerle fin al vínculo de manera anticipada.

Según información otorgada por ESPN, el atacante paraguayo ya informó a la dirigencia de Blanco y Negro que su idea es respetar su contrato hasta diciembre del 2024 y tomarse su revancha con la camiseta de Colo Colo.

Sin embargo, la dirigencia ya está negociando la opción de ponerle fin de forma anticipada a su contrato, ofreciéndole pagarle ahora ya su sueldo de acá a fin de año, todo para que salga ahora de club.

Cabe recordar que Colo Colo además con la salida de Lezcano busca liberar un cupo de extranjero, clave para la segunda mitad del año pensando en la búsqueda de refuerzos o para volver a inscribir al defensor argentino Emiliano Amor.